jump to navigation

Elecciones Porteñas y el Archivo al alcance de la Opinión Pública junio 9, 2007

Posted by Eze Calviño in Fun, General, Life, New Media, Publicidad, Social Impact, Think, web2.0.
trackback

Un tema muy interesante para seguir de cerca en estos días es cómo las nuevas herramientas multimedia disponibles en la web, a las que englobamos bajo el nombre Web 2.0 y que van ganando nuevos adeptos a diario, cobran protagonismo en la arena política porteña.

El lunes pasado, nuestro buen amigo Juan Carlos publicó en su columna semanal en LaNacion.com la nota “La política del futuro – Blogs, wikis y los valores sociales emergentes en la nueva web” en la cual hacía referencia a que:

…En época de elecciones se puede ver una exacerbación del uso de todas las herramientas disponibles para la comunicación social…

A lo cual yo agrego que en los días que corren con ésto se busca no tanto difundir ideas y plantear propuestas constructivas, sino tan sólo a desprestigiar al oponente para restarle votos. Independientemente de que lo que se diga sea cierto o no.

En la edición de hoy del diario La Nacion, en una nota titulada, “Disidencias en el oficialismo por la campaña contra Macri – Filmus, en desacuerdo; ahora, el Gobierno atacará a Michetti”
se hace mención a que “…fuentes confiables admitieron que la Casa Rosada está revisando también archivos periodísticos para buscar antecedentes que puedan emparentar a Michetti con Menem, al menos en el plano ideológico…”

Con ánimos de ayudar en esta iniciativa oficial en búsqueda de elementos de desprestigio que le restaran popularidad, y votos, a la compañera de fórmula de Macri, empecé a navegar la web y en pocos minutos me encontré con el siguiente video que los invito a ver (como comentario al margen, les cuento que mi cruzada personal por superar mi record anterior de tiempo conectado a Internet sin utilizar Google fue un total fracaso, sin el buscador nunca hubierar llegado a este hallazgo)

Después de ver el video vinieron a mi cabeza alguna palabras que Juan escribió el lunes pasado en alusión a la guerra que se está dando en torno al artículo referido a nuestro presidente en la Wikipedia en español.

El artículo mencionado tiene la dudosa distinción de haber estado entre los artículos de la Wikipedia en español catalogados como “de dudosa neutralidad”, junto a los artículos referidos a: Fidel Castro, Mario Firmenich, Conflicto de Beagle, la Francmasoneria o el Opus Dei, entre otros.

La manipulación de la opinión pública no es una prácita nueva en la política, ni acá ni en el mundo. Lo interesante y digno de resaltar es que la Web Social está poniendo al alcance de la gente común herramientas de altísimo valor que contribuyen a contrarestar dichos intentos de manipulación. Esto, creo que obligará en poco tiempo a abandonar estas prácticas, por tornarse ineficientes para alcanzar el objetivo buscado, en pos adoptar nuevas. Quizás estamos empezando a transitar un camino que nos conduzca hacia una política centrada en construir imagen a partir de la generación de ideas y no sobre el desprestigio ajeno. ¿Estare siendo exageradamente optimista?

Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Multitag Macri Kirchner Politica Gobierno Porteño Elecciones Filmus Menem Autenticidad

Comentarios»

1. Carlos - junio 14, 2010

Esta padre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s