jump to navigation

Las discográficas captaron el nuevo juego o solo es un juego de excel? junio 1, 2007

Posted by Ale Salevsky in Biz Models, Contenidos, Long Tail, New Media, Trends.
trackback

Como venimos hablando en varios posts, como por ejemplo Las discográficas ya no pudieron contra ellos o Clasificado: fabricantes de velas necesitan soft anti bandas 2.0 Apple y Steve Jobs comenzaron a realizar lo que habián anunciado: la comercialización de canciones sin la protección anticopia DRM

La idea es la siguiente: se firmó un acuerdo con EMI bajo el cual todas las canciones bajo dicho sello serán comercializadas sin protección DRM en itunes pero en lugar de a 0.99 USD la canción, a 1.29 USD la canción. 

¿Es el comienzo del entendimiento de las nuevas reglas de negocio o es un mero juego de simulación de elasticidad de demanda con el excel hecha por EMI?

A priori no me parece tan ilógico cobrar un plus porque se esta dando un valor plus. Pero la pregunta es: ¿se esta dando un valor plus o antes se estaba quitando valor? No es lo mismo.

Es importante ver en los próximos días cual es la respuesta del usuario ante esto. En primer lugar no son todas las canciones de itunes sino solo las de EMI, con lo cual, si la canción que se busca no es de EMI no cambia nada.

La gente elige música por preferncias y no por sellos. Obviamente hay sellos más pequeños focalizados en estilos y así es como tratan de sacar el máximo valor a un segmento de clientes pero este no es el caso.

Con lo cual, si los ingresos incrementales para EMI realmente son imporantes (aumento de ventas digitales – aumento de canibalización de CD’s) será una prueba de que realmente la gnete estaba demandando este valor y esta dispuesta a pagar ese sobreprecio y así, el ejercicio de elasticidad habrá funcionado.

Si eso pasa debería arrastrar a otras discográficas…y ahí la cosa será otra…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: