jump to navigation

Minisodios: el winzip de la generación 2.0 mayo 4, 2007

Posted by Ale Salevsky in Biz Models, Future, New Media, Social Impact, Think, Trends.
trackback


Siguiendo con la temática de nuevos contenidos planteada por Eze en Un terreno fertil para los emprendimientos audiovisuales y El contenido audiovisual va ganando su espacio en la web, les cuento que Sony anunció que comenzará a publicar en MySpace capítulos de series viejas en formato resumido: de entre 3.5 a 7 minuitos máximo para “adaptarse” a las épocas Youtube…y a la nueva movida de contenidos.

Steve Mosko
, CEO de Sony TV sostiene que la gran mayoría de esas series “viejas” pueden ser compresas porque todos los capítulos siempre tienen la misma estructura, lo cual permite quitar partes redundantes.

Es en el fondo zipear contenido, comprimir contenido al evitar la repetición partes redundantes.

Más allá de esto el tema me parece interesantisimo como trending: es una de las primeras veces que leo a alguien de la industria “vieja” hablar de la revolución de contenidos. Y de la necesidad de la adaptación a estos tiempos, en donde los prosumidores consumen varios contenidos online al mismo tiempo y es casi imposible retener a alguien más de 10 minutos en la atención fija.

Por otra parte, también es cierto que el formato de miniserie cambio drásticamente con el tiempo así como cambio la vida. Las series de antes es verdad que eran repetitivas en su estructura y mucho más lentas. (como la vida en el fondo) Hoy son casi producciones cinematográficas de 24 horas de duración dividida en 24 partes.

La pregunta es: ¿se puede condensar en 7 minutos todo lo que hace Jack Bauer en una hora? (ya de por si nunca me cierra que todo pase en una hora en 24)

Y si no se puede, ¿por qué tiene tanto éxito incluso en los segmentos más jóvenes cuando los obliga a estar 1 hora frente al contenido sin hacer otra cosa? ¿Es que no es tan así eso de que los nuevos consumidores?

Creo que ambas cosas: las series actuales ya estan zipeadas. Creo que quienes tenían 20’s en los 70’s hubiesen necesitado una duración de dos horas y media para ver un capítulo de Lost o 24.

Y la otra pregunta que me hago, totalmente al margen: ¿cómo se le llamará a la generación post Generación X? Generación 2.0?
Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño 24 Lost minisodes minisodios Sony

Powered by ScribeFire.

Comentarios»

1. Más sobre la TV Digital « |-Multitag-| - mayo 14, 2007

[…] de contenidos audiovisuales para la era digital (algunos de ellos son, por si no los leyeron: En Minisodios: el winzip de la generación 2.0, Llegó el TiVo a la Argentina, El contenido audiovisual va ganando su espacio en la web, Un […]

2. |-multitag-| » Blog Archive » Más sobre la TV Digital - julio 6, 2007

[…] de contenidos audiovisuales para la era digital (algunos de ellos son, por si no los leyeron: En Minisodios: el winzip de la generación 2.0, Llegó el TiVo a la Argentina, El contenido audiovisual va ganando su espacio en la web, Un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: