jump to navigation

Bill es Yahoo, Yahoo no es Google…qué es Bill? mayo 4, 2007

Posted by Ale Salevsky in Biz Models, Future, M&A, New Media, Publicidad, Think, web2.0.
trackback

“Muchachos, comprenlo”

Ya se esta llenando la web de posts y notas sobre el posible takeover de Microsoft sobre Yahoo!.

Cuando haya algo cierto hablaremos más, pero voy adelantando algunas cosas que ya estoy pensando:

  • Entiendo que la única forma que tiene Bill de entrar en el negocio publicitario es comprando, y esta comprando uno de los líderes. Ok hasta acá.
  • Más allá de lo que muchos creen, y antes de hacer varios números que todavía no hice y seguro voy a tener que hacer, puedo adelantarles que son MUCHAS las anergias (sinergias negativas) que se van a crear ya que actualmente se disputan muchos mercados.
  • Google es mucho más que Yahoo (no sólo en market cap) sino en la cantidad y calidad de su portfolio de negocios. Y esto se da porque tiene una visión clara de hacia donde ir. Yahoo no (ver el peanut manifesto)
  • Microsoft vio pasar la revolución 1.0 y esta queriendo no ver pasar la 2.0 comprando una empresa sin una visión clara y con muchos negocios en común, creyendo que las economías de escala + la adquisición de cartera publicitaria van a superar las sinergias negativas.
  • El mundo va hacia el open source y el remote desktop: Microsoft quiere seguir con el modelo de cobrar fortunas un sistema operativo y una suite de aplicaciones básicas (office) mientras que Yahoo, todavía no sabe que quiere hacer.

Sin ánimo de pegarle a una empresa tan grosa como Yahoo, recordar que Sergei Brin y Larry Page (fundadores de Google) fueron casi echados de Yahoo.

Y recordar que Microsoft le debe su gran éxito al Windows, surgido gracias al “benchmark” del Mac OS.

Bueno, ahora en lugar de “benchmarkear” al menos quieren comprar.

No se porque pero me hizo acordar a este episodio de los Simpsons…

Comentarios»

1. Condensador de Flujo Una adquisición, dos reacciones « - mayo 4, 2007

[…] Salevsky no concuerda totalmente con este assumption de crecimiento que tendrán esos flujos… https://multitag.wordpress.com/2007/05/04/bill-es-yahoo-yahoo-no-es-googleque-es-bill/ ). En cambio, el valor de las acciones de MS bajó un 1%, consecuencia básicamente del riesgo que […]

2. Condensador de Flujo Otra potencial adquisición, las mismas dos reacciones « - mayo 5, 2007

[…] sobre las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft para un potencial takeover, sobre la que JuanMa y Ale ya han posteado sus comentarios, sino también por el potencial friendly takeover que aparentemente […]

3. Condensador de Flujo Pagar por ver « - mayo 31, 2007

[…] Esto es muy común en varias industrias. Generalmente una empresa grande y establecida prefiere pagar este costo antes que enfrentar mañana una posible comepetencia que no pueda rápidamente contener (al no entender el negocio, patente, secreto, etc). Existen ejemplos varios, los más tradicionales son Coca-Cola en otras épocas y mucho más reciente y en muchas oportunidades: Microsoft. […]

4. empresa de seguridad - abril 27, 2013

Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering
if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form?
I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding
one? Thanks a lot!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: