jump to navigation

Llegó el TiVo a la Argentina abril 29, 2007

Posted by Eze Calviño in Convergencia, Fun, General, Life, Trends.
trackback

tivo.jpg De la mano de DirecTV llegó el TiVo a nuestras tierras. Si bien no con esta misma marca sino con algo más aggiornado a quien lo introduce en el mercado (DirecTV Plus), sí con las mismas prestaciones.

Vamos por partes, ¿qué es TiVo?
TiVo es la marca líder en Estados Unidos en ventas de Digital Video Recorder (DVR), que es el dispositivo que DirecTV comenzó a comercializar en el país. El DVR es como una mezcla de conversor con videocasetera pero un tanto más moderna dado que las funciones de grabado y almacenamiento se realiza en un disco rígido interno que este aparato posee… Ah, y como tiene que ser en los tiempos que corren, todo en formato digital.

Una de las funcionalidades, a mi juicio, más revolucionarias que ofrece este dispositivo es la de permitir poner pausa, retroceder y hasta repetir imágenes instantáneas miestras el programa se está transmitiendo en vivo. Grafiquémoslo con un ejemplo. Estás viendo el capítulo estreno de 24 y suena el portero eléctrico, es el delivery que te trae la comida. directv-plus-2.jpg
Antes, había que esperar hasta la tanda para bajar y luego hacer todo rápido para volver antes de que continuara la serie. Ahora, pones pausa en el DVR, bajas tranquilo y cuando volves, apretas play y todo sigue como si la transmisión estuviera hecha para vos. Ya se que soy de sorprenderme fácilemente, pero no me digan que esto no está bueno!

A ver, hagamos un Q & A para entender un poco más cuáles son las prestaciones que ofrece el DirecTV Plus.

¿Se pueden grabar las películas que se alquilan a través del servicio Pay Per View?
Si, se puede grabar toda la programación que ofrece DirecTV, incluyendo los PPV`s. Inclusive se puede grabar y después comprarlos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se puede seleccionar el programa que se desea grabar?
Los programas se pueden grabar con una anticipación máxima de 15 días, porque es lo que permite la Guía de Programación de DirecTV; pero si se trata de una serie se puede grabar con una anticipación mayor, ya que grabaría la temporada completa.

¿Se puede pasar el contenido grabado a un VHS o DVD?
Sí, en la medida en que el equipo esté conectado al DVD o VHS.

¿Cuántos programas se pueden almacenar en el decodificador?
El decodificador permite almacenar hasta un máximo de 100 horas de programación.

¿Cuánto tiempo quedan grabados los programas?
Los programas permanecen almacenados en el disco rígido del dispositivo hasta que se llegue a las 100 horas de almacenamiento máximas. Una vez finalizada la capacidad, el sistema irá borrando automáticamente los programas mas antiguos, al menos que estén protegidos para que no se borren.

¿Se pueden grabar varios canales al mismo tiempo?
Se pueden grabar simultáneamente dos programas al mismo tiempo, e incluso ver en ese momento un programa ya grabado.

¿Se puede hacer zapping y grabar al mismo tiempo?
Si se están grabando dos programas simultáneamente, se puede hacer zapping entre ellos. Si se está grabando un programa, se puede hacer zapping entre todos los canales de la Guía.

¿Se puede adelantar las propagandas?
Si se está viendo un programa ya grabado, se pueden adelantar las propagandas.

¿Se Puede borrar los programas grabados?
Cualquier programa que se haya grabado en el disco rígido podrá ser borrado en cualquier momento.

¿Se puede programar la grabación?
Si, se puede programar cualquier programa que figure en la Guía de Programación, inclusive las series.

¿Existe alguna manera para ver los programas que se llevan grabados?
Si, el sistema ofrece la opción LIST que figura en el control remoto, donde se muestran todos los programas grabados.

El decodificador, ¿es compatible con todos los televisores?
Si, es compatible con todos los modelos de televisores.

Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Multitag DirecTV Plus TiVo Cablevision Multicanal Television Digital

Comentarios»

1. Que hay detrás del TiVo « |-Multitag-| - mayo 16, 2007

[…] Models, Convergencia, Social Impact, Think, Trends, Future, Life. trackback Hace poco postee una nota en la que hacía mención a la llegada del concepto TiVo a la Argentina. Si bien tanto a Ale como a […]

2. |-multitag-| » Blog Archive » Que hay detrás del TiVo - julio 6, 2007

[…] poco postee una nota en la que hacía mención a la llegada del concepto TiVo a la Argentina. Si bien tanto a Ale como a […]

3. Billy - enero 14, 2008

No cariños, no se engañen, el DVR Plus de DirecTV no es en nada parecido, más que en la posibilidad de grabar, al real TiVO. Además, este dispositivo es totalmente dependiente de la guia, y si alguno tiene DirecTV bien sabrá que es una guia poco confiable en horarios y fechas. So, hasta que DirecTV se ponga las pilas con una Guia fidedigna y que no sea una falta de respeto debido al precio que cobran por el servicio, no es recomendable.

4. Eze Calviño - enero 14, 2008

Hola Billy,

Coincido totalmenet con tu comentario. Desde hace ya un tiempo que la guía de Direct TV muestra serios errores y si la guía no funciona el DVR Plus carece de sentido.

Saludos y gracia por tu comentario.

5. ottavio lo giudice - agosto 27, 2008

he intentado grabar el contenido del directv plus a un vhs pero la calidad es deficiente, he probado con varios aparatos y videocintas y siempre es el mismo resultado. saben a que se puede deber?

6. elcholocuerno - octubre 25, 2008

Si, a quea este pais bananero siempre traen MIERDA
GRACIAS POR NADA DIRECTV

7. matias - mayo 6, 2009

nu se pero tivo no es directTV entiendan, ademas es una marca muy famosa en EUA, no quieran decir que es como eso es mas en EUA ya tienen su tivo en HD y full HD ¿porque no probarlo¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.Digo ademas si tenes algun problema para eso tan los abogados.¿?no¿?

8. Marcelo - mayo 13, 2010

Si pregunto que tal es directv seguramente una parte va a decir que es bueno y otra parte va a decir que es malo. Acaso los clientes de otros servicios no opinan de la misma manera? Pero creo que esto por ser un servicio nuevo puede contener errores que se irán mejorando, es cuestión de probar y ver que sucede. Lo único que me gustaría, una vez en la vida, es que un servicio en lugar de ser mas caro por ser novedad, sea mas económico teniendo en cuenta esto de los errores. Así los que adquieren en el primer momento tengan aunque sea el beneficio del precio por ser conejitos de india, frente a quienes lo adquieren cuando ya está funcionando bien.

9. javier montero - julio 23, 2010

buenas tardes.. Alguien me puede enviar un diagrama de como conectar el deco directv plus a mi grabador de dvd para grabar los programas. Y me dicen si alguno lo ha intentado y ha quedado bien las películas.. Saludos comentarios a mi correo de ser posible.. Javiermontero100@hotmail .com

10. mili - agosto 20, 2011

se puede ver varios canales al mismo tiempo por directv y como

11. mili - agosto 21, 2011

urgente me ayudan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s