jump to navigation

Viral + Anabolico? abril 22, 2007

Posted by Ale Salevsky in New Media, Publicidad, Trends, Viral MKTG, web2.0.
trackback


La web 2.0 no solo revolucionará la forma de hacer publicidad sino que con la actual tiene un efecto viral + anabólico.

Siguiendo con la idea planteada en La insoportable levedad del ser del blog corporativo y Avisoro cambios en como las empresas hacen publicidad continuo con la idea de como los nuevos medios estan cambiando la forma de hacer publicidad.

Me reconozco un amateur analista de publicidad, me encanta. Pero más que nada pensando en como va a ser mañana dada la revolución que vivimos y por ende en todo lo que se puede participar en ese cambio.

Un jugador, creanlo o no (creanme que deberían creerlo), en esto es youtube: existe una enorme cantidad de comerciales argentinos subidos. Pero, para mi, esto que ya de por si es terriblemente interesante no es lo principal: lo principal son las conversaciones que se dan sobre las publicidades subidas.

Uno de los comerciales que más me llamaron la atención por su duración y facilidad para captar la atención del público fue “Replanteo”, para el Ford Fiesta. Ayer búscandolo en Youtube me encontré con una conversación en los comentarios muy interesantes, transcribo los que me interesan:

fidim (1 day ago)
Mira, la propaganda es sencilla: Habla de como uno se puede desestabilizar en la vida por una serie de eventos. El tipo tiene todo, la casa, el trabajo, el auto. Al empezar el comercial, reacciona, y cree que hace falta empezar de nuevo. Pero cuando ve el auto, se da cuenta de que no hace falta llegar a romper el auto para replantearse su vida. Espero que lo hayan podido entender, dejen de decir malisimo y admiren los creativos argentinos que son GROSISIMOS😀

AngelofKaos (2 days ago)
Si sos taaaan capo, y sabés el significado, por que no lo decís así nos enteramos todos, en vez de hacerte el langa?

De onda, con respeto…

Saludos

Ayer pensaba que no solo la web2.0 va a revolucionar la publicidad creando nuevas formas tal cual planteaba Eze sino que aparte esta ayudando a expandir la actual.

  • En Youtube y por efecto viral el tiempo de exposición (una de las variables críticas que se mide en una campaña) de una publicidad aumenta
  • La posibilidad de abrir comentarios hace como en este caso (hay muchos más si quieren buscar) que creativos/estudiantes/aficionaods comenten las publicidades y hasta aclaren su significado algo que más de un brand manager quisiera hacer.

Por eso lo de viral + anabólico. Pero no olvidar que estamos en TRANSICION. Pensar en la web2.0 como un canal alternativo de comunicación puede ser hoy una alternativa de transición…pero JAMAS la forma de entender esta revolución.

De hacer eso, lo viral se transformará en un virus!

Esto hizo que mi mente multitag e hiperlinkeada me hiciera traer a la memoria un viejo juego, el Prince Of Persia, en donde una pócima azul era anabolica y la verde viral.

Ezequiel Calviño Alejandro Salevsky Prince Of Persia Ford Fiesta Marketing Viral Publicidad

Powered by ScribeFire.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: