jump to navigation

El contenido audiovisual va ganando su espacio en la web abril 18, 2007

Posted by Eze Calviño in Biz Models, Convergencia, Future, New Media, Social Impact, Think, Trends.
trackback

mixplay-iii.jpg

Hace poco más de un mes escribí un post (Un Terreno Fertil para los Emprendimientos Audiovisuales) en el cual mencionaba que a mi entender se están conjugando una serie de elementos que crean un terreno fértil para el desarrollo de negocios sobre la generación de contenidos audiovisuales para ser distribuídos a través de la web.

En línea con ésto, en diciembre 2006 el grupo Claxson (proveedora y distribuidora de contenidos de entretenimiento para públicos de habla hispana y portuguesa, propiedad del Grupo Cisneros y el fondo de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst y que explota en la región las señales: Space, I.Sat, Retro, MuchMusic, HTV, Playboy TV, Spice Live, Venus, Private Gold, Fashion TV e Infinito) lanzó a través de la plataforma ESDC el sitio Mixplay.tv, que es un web site donde se pueden ver y descargar videos exclusivos, orientados a usuarios de banda ancha. Los usuarios pueden acceder al contenido ya sea en forma gratuita o paga, mediante Pay Per Views o abonos de contenidos.

El contenido en MixPlay está categorizado en secciones (Música, Moda, Mujer, Deportes, Cine y Jamel) y dentro de cada una se pueden encontrar videos de distintas fuentes. Por ejemplo, dentro del canal Cine pueden verse trailers de futuros estrenos en la pantalla grande como es el caso de Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo, mientras que en la sección Mujer, cualquiera que quiera ejercitarse, puede acceder a un video de 5 minutos sobre Piernas Tonificadas.

4k-2.jpg Pero la plataforma ESDC (también perteneciente al grupo Claxson) no sólo brinda servicios a MixPlay sino también a aquellas empresas que necesiten soluciones tecnológicas para la distribución de contenidos audiovisuales online como es el caso, por ejemplo, de la productora Cuatro Cabezas desde noviembre del año pasado. Programas como CQC, La Liga, Algo Habrán Hecho o E24 pueden ser visto en cualquier momento accediendo al sitio de la productora.

ESDC está certificada como Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media (y quizás por eso, y enfatizo el quizás, los sites montados sobre esta plataforma sólo se pueden navegar con IE y no con FireFox), lo cual implica que la plataforma cumple con los estándares de calidad inherentes a todo Proveedor de Servicios en lo relacionado con servicios de encriptamiento (DRM: protección de derechos), hosting, manejo y distribución de contenidos y soluciones de negocio utilizando tecnología Windows Media.

Como mencionaba en el post que referencié al inicio, creo que hay un terreno muy fértil para quien sepa captar lo que interesa a los internautas y pueda a partir de ahí, articular una oferta de contenido atractiva que permita generar audiencia. Veo principalmente la iniciativa MixPlay de Claxson (y no tanto así la de Cuatro Cabezas que por el momento sólo se limita a replicar el contenido generado para los canales de aire), como un ejercicio exploratorio interesante que creo vale la pena ir monitoreando a los efectos de entender qué dirección toma esta tendencia. Y para terminar, agrego que campañas de comunicación de las marcas Mc Donalds y Nokia, además de las correspondientes a las de las distintas propiedades de Claxson, ya se pueden ver corriendo por el sitio MixPlay lo cual demuestra que los anunciantes se van interesando por este tipo de nuevas propuestas.

Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Multitag 2.0 YouTube Pergolini MixPlay 4K Cuatro Cabezas CQC

Comentarios»

1. Joost, una iniciativa más en la movida de la TV hacia la Web « |-Multitag-| - mayo 20, 2007

[…] a la generación de contenidos audiovisuales para la web (el más elegido por nuestros lectores es El contenido audiovisual va ganando su espacio en la web). Nuestra sensación es que estamos transitando las etapas iniciales de un proceso de cambio de […]

2. |-multitag-| » Blog Archive » Joost, una iniciativa más en la movida de la TV hacia la Web - junio 28, 2007

[…] a la generación de contenidos audiovisuales para la web (el más elegido por nuestros lectores es El contenido audiovisual va ganando su espacio en la web). Nuestra sensación es que estamos transitando las etapas iniciales de un proceso de cambio de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s