jump to navigation

Otra más de Google… Esta vez, compró DoubleClick! abril 17, 2007

Posted by Eze Calviño in Future, New Biz, New Media, Publicidad, Trends.
trackback

lobo-doubleclick.gif A pocos días de haber lanzado oficialmente su operación en Argentina, Google anunció a nivel mundial la compra de la firma de publicidad online DoubleClick por la suma de US$ 3,1 billones de dólares.

Esta, no sólo es la mayor adquisición que realiza Google en términos de valuación desde su lanzamiento sino que, a diferencia por ejemplo de la compra de YouTube, en este caso el pago será totalmente en cash!

DoubleClick, que pertenece al fondo Hellman & Friedman a JMI Equity y algo al Management de la compañía, es proveedor de servicios y tecnologías para marketing online y opera como intermediario entre anunciantes, agencias de publicidad y sitios web, organizando la distribución de la publicidad en los sitios de internet.

Son varias las cosas que veo a partir de esta movida del Gigante de los Buscadores:

– Google adquiere acceso al mercado de los Display Ads (banners que exhiben publicidad con imágenes y videos) que prácticamente no tenía hasta el momento.
– La fusión debería generar sinergias muy importantes al permitirle a Google complementar su liderazgo en la venta de Search Engine Ads (publicidad en resultados de busqueda en los Buscadores) con el expertise de DoubleClick en la venta de Display Ads.
– Debilitamiento de los competidores de Google que también pujaban por comprar DoubleClick, como Microsoft, AOL y Yahoo (aunque esto no se evidenció hoy a juzgar por el comportamiento de la cotización de las acciones de las tres empresas).
– Concentración de poder negociador en manos de Google al conjugar su predominio en el campo de la publicidad en buscadores con el de DoubleClick (leí por ahí que a partir de la fusión Google pasaría a controlar más del 80% de la publicidad que ve un usuario de internet cuando se dirige a una página web).

Una vez más, Google hace una jugada osada y deja atrás a sus competidores. El tiempo dirá si ésta, al igual que otras adquisiciones como la de YouTube hace seis meses, fueron decisiones acertadas o no. Por el momento, nos queda esperar y ver no sólo cómo evolucionará la fusión sino también, cómo responderán los competidores de Google para no perder terreno en este mercado cada vez más competitivo.

Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Multitag 2.0 Yahoo Google DoubleClick

Comentarios»

1. Condensador de Flujo El Impacto de las Noticias sobre la Cotización de las Acciones « - abril 17, 2007

[…] sobre la Cotización de las Acciones Abril 17th, 2007 — Eze Calviño El viernes pasado se anunció la compra de la empresa DoubleClick por parte del Gigante de los Buscadores, o sea, Google. La adquisición se pactó en 3.100 millones de dólares los cuales el comprador […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s