jump to navigation

Desembarcó Google en Argentina abril 13, 2007

Posted by Eze Calviño in General, New Media, Publicidad.
trackback

google.png

Google hizo ayer su evento lanzamiento en Opera Bay y hoy La Nación publica un reportaje que Ariel Torres y Ricardo Sametband le hicieron a Eric Schmidt, CEO de Google, que estuvo en la Argentina para inaugurar las oficinas locales. Comparto con ustede la nota.

Google anunció ayer la apertura de su tercer centro de operaciones mundial, que tendrá su sede en la Argentina. Así, Buenos Aires se sumará al cuartel general de la compañía en California y a las oficinas que tiene en Dublín, Irlanda, y manejará todas las operaciones de ventas en línea de América latina (menos Brasil) y algunas de España.

Desde Puerto Madero, esta flamante oficina regional atenderá a los clientes latinos y españoles de AdWords y AdSense, los dos servicios de comercialización de publicidad en línea que son la piedra basal de los 10.600 millones de dólares que la compañía facturó en 2006.

Aunque ya tenía oficinas en México y Brasil, Google prefirió fijar en nuestro país sus operaciones regionales. Las razones se las explicó a LA NACION el CEO de la compañía, Eric Schmidt, que llegó a Buenos Aires para la inauguración de la sede local. El ejecutivo estará en el país hasta el domingo y tiene previsto entrevistarse hoy con clientes, funcionarios del Gobierno y de las universidades locales.

-¿Por qué eligieron nuestro país como base regional?

-Nos decidimos por la Argentina analizando la calidad de su educación universitaria. Usualmente empleamos a gente joven, que tenga una buena educación; revisamos las opciones que teníamos y la Argentina nos pareció la mejor decisión de negocios posible. Cuando hicimos nuestro análisis vimos que el país tiene universidades particularmente buenas, y eso es una buena base para nosotros; nos apoyamos mucho en las universidades. El Gobierno nos dio mucho apoyo en esto, además. Cuando abrimos las oficinas de Dublín teníamos 50 personas; hoy tenemos 2000. Así que quizá con el tiempo suceda lo mismo aquí. No en el primer año, claro.

-¿Y qué importancia tiene América latina para Google?

-Es la región donde tenemos el mayor crecimiento de nuestras operaciones. Creemos que América latina está a punto de llegar a un punto de inflexión, por el crecimiento que está teniendo la banda ancha, el uso del crédito bancario y sistemas de distribución de información, para que haya una suerte de crecimiento explosivo. La gente quiere acceder a la información. Y tenemos una participación de mercado muy alta, así que deberíamos poder crecer mucho más.

-Usted trabajó en Sun y en Novell. ¿Por qué se fue a Google?

-Me atraía poder trabajar en una compañía chica con gente inteligente, y Larry Page y Sergey Brin me caían bien. Yo no comprendía el poder de Google cuando comencé a trabajar allí. No entendía realmente lo que estábamos haciendo. Pero tenía muchísimo interés en la tecnología que usaban. Pero claro, ya no es una compañía chica, algo que en un punto lamento (risas).

-¿Qué cambios fundamentales está provocando el crecimiento de la Web?

-Hoy hay que saber cómo buscar, antes que conocer el dato en sí. Antes las universidades le daban a la gente la respuesta; ahora les enseñan a encontrarla por su cuenta. Y ése es un cambio fundamental en la educación. Yo crecí en Virginia, y en el colegio me hicieron memorizar los 50 partidos del Estado. Ese es un ejercicio completamente inútil: en cuanto rendí el examen los olvidé. Hoy buscaría ese dato, es más lógico.

-¿Cuáles son los desafíos clave para llevar la tecnología a la gente común?

-La tecnología todavía es muy difícil de usar. Es muy confusa. Lo que necesitamos es un único dispositivo, que sepa quién es uno y que siempre nos dé la respuesta correcta a nuestra consulta. Y tiene que poder funcionar todo el tiempo, en todos lados. No estamos ni siquiera cerca. Hoy tenemos una combinación de dispositivos y respuestas, pero no sirven realmente.

Necesitamos algo que nos ofrezca la respuesta que nos sea útil a nosotros, no una genérica para cualquiera. Tiene que ser un dispositivo que recolecte información personalizada; cuantos más datos tenga el sistema de uno, más precisa será la respuesta que pueda dar. El aspecto negativo es que tener toda esta información disponible es adictiva; hoy mucha gente prefiere estar frente a una computadora cuando debería estar cenando con amigos. Así que siempre está el tema de cuánto de nuestra vida debemos invertir para usar esta tecnología. Pero creo que eventualmente, como sociedad, encontraremos el balance adecuado.

Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Multitag 2.0 Google

Comentarios»

1. Ale Salevsky - abril 14, 2007

me quedé con esta frase:

“Creemos que América latina está a punto de llegar a un punto de inflexión, por el crecimiento que está teniendo la banda ancha, el uso del crédito bancario y sistemas de distribución de información, para que haya una suerte de crecimiento explosivo”

2. Otra más de Google... Esta vez, compró DoubleClick! « |-Multitag-| - abril 17, 2007

[…] Publicidad, New Media, Future, Trends. trackback A pocos días de haber lanzado oficialmente su operación en Argentina, Google anunció a nivel mundial la compra de la firma de publicidad online DoubleClick por la suma […]

3. Huvi Anma - noviembre 19, 2008

!!!Salud… Padres, Hijos, Hermanos…, Amigos mìos !!!

Les anuncio que nos llegaron las ùltimas Buenas Nuevas. Lo màs grande en Metafísica Cristiana, cuya realidad revelada en las mismas, jamàs huvièsemos sospechado o imaginado que existiera, y que pudiera ser posible (y que deja todo lo que sabemos de Dios, en demasiado poco… o nada). Y esto es, ni màs ni menos, que un inèdito legado, inmediatamente actual (con menos de cuarenta años en el mundo) de: ¡JESÙS!…
15 años llevo estudiàndolo y poniendo en pràctica sus indicaciones. Dìa y noche trabajo en ello, con lo que lo he descifrado casi totalmente.
Entèrate presionando:
http://www.metafisbuenamorista.com.ar

Que le saquen muy buen provecho. Gracias, y suerte.
Atte. Huvi Anma

Junto a esto, se avisa a los convalescientes y a sus familiares en la Tierra, que ya no hay por què continuar viviendo con enfermedades encima, ni sufrir dramas de ningún tipo. Ya que nos llegò la verdad sobre Dios, la cual nos dice que, Èl estarà desde ahora, consciente y controladamente, en la mente de cada ser humano —con lo que el hombre comienza a ejercer el papel de ser su propio Dios en su vida—, que sea capaz de creer en esta propuesta y ponerla en pràctica. Con lo que se reestablecerà —sin necesitar de otra fuente— de todo mal que lo estè aquejando, y aun del que estàn sumidos, del cual los especialistas han asegurado que ya no hay remedio…, y que sòlo habrà que esperar el “inminente fin”.

DIOS estuvo siempre en dicho lugar…y nunca fuera de el. Aclaraciòn con la cual hoy, se nos revela que, exigir la salud con la fe puesta de esta manera y por este medio…, es algo mucho màs fuerte y poderoso que la fe màs grande puesta a la manera pasada por alguien a travès del curso de la vida y del mundo, hasta ahora. Por lo que, segùn La Biblia: “Los cobardes no entraràn al Reino de Los Cielos”. Siendo estos (los cobardes) los que, por miedo a Dios y al diablo, no se atreveràn a conocer y a practicar lo que viene con estas Buenas Nuevas. Y he allì la razòn por lo cual sanaràn todos estos valientes, los cuales de todo otro modo jamas lograron reestablecerse; incluyendo en estos a todos los que Dios, “ignorò”… o “nada jamàs quiso hacer por ellos”.
Siendo esto una de las tres grandes diferencias con lo pasado: Que es hecho todo, con total independencia y libertad (que asì està escrito). Con lo que las otras dos razones serìan, el recien inicio de la verdadera instrucciòn a seguir, y el comienzo del cierto camino ascendente en aras de Dios.

(Este trabajo tambièn es aplicable a animales).

Instrùyete al respecto leyendo el adjunto, continuando con sus respectivos y siguientes pasos, contactàndote con la pàgina web: http://www.metafisbuenamorista.com.ar.

Nota: Se encarece a las personas, una vez ya favorecidas por este conocimiento,que dispongan de medios, hacer llegar alguna donaciòn a voluntad, para poder continuar divulgando esta palabra por el mundo, ya que quienes estamos en esta inicial labor, no disponemos de tales para ello.

Para que nos ayude con su aporte entonces, en esta incomparable obra sin paralelo, y desde todos los tiempos; hàgalo depositando su colaboraciòn a la cuenta de ahorro del: Bancoestado, en Chile, nùmero:35660343219 a nombre de Mario Villalobos H.

O en Argentina, a la cuenta de ahorro nùmero: 3667242 sucursal 043 del banco Santander Rio, al mismo nombre de usuario. Agregàndole a estos tràmites —las personas de afuera de la zona de mencionada sucursal— el respectivo nùmero de: CUIT:0000000 092 4825 024 màs el CBU: 07200 4348 8000 0366 72422422

Muchas gracias de antemano, y bendiciones.

Atte. Sss:
Huvi Anma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s