jump to navigation

El 80% de la bestia pop? marzo 12, 2007

Posted by Ale Salevsky in Art, Fun, Life, Think, Trends.
trackback

Obviamente como era de esperar ayer fui parte de las 200.000 personas que estuvieron en Palermo en el recital de Gustavo Cerati.

No va a ser un mail de música 100%, no es el tema del blog. Pero creanme que algunas cosas tengo para contar. Lo que si, lo voy a hacer muy desordenado a diferencia de otros post, no quiero arruinar que todavía tengo todo muy presente. No es momento de un análisis fino.

Como ya dije varias veces, me reconozco un melómano total pero esta vez esta agravado porque crecí con Soda Stereo. Si bien soy un poco más chico de la generación que lo vivió a full, por tener amigos con hermanos más grandes adquiri mucho de esa onda de chico.

Y de hecho, uno de mis (tantos) pendings artísticos fue haber estado en la 9 de julio, a fines de 1991 cuando recién cumplía 11 años y Soda llevó 250.000 personas.

A ver, ya se que no es un blog de música y menos de mi vida. PEro escribo esto porque me lleve algunas impresiones:

  • Gustavo es como Sting (no es casualidad) tipos que se focalizan en hacer un producto masivo pero que su ego y amor al arte (ambos a la vez) le impiden hacerlo de baja calidad. Uno puede gustarle o no, pero no puede quitar que tiene un trabajo atras muy profesional. Con lo cual, masivo y de calidad (lo cual en el mercado musical no implica alto margen…y en los otros negocios a veces tampoco)
  • Lograr que un producto de calidad se transforme en masivo requiere un profesionalismo muy grande. Y en el mundo de la música, en el de todos los otros negocios y en la vida general, profesionalismo=Aptitud+Actitud.
  • Lograr que un producto sea de calidad y se transforme en masivo requiere mucha habilidad entre otras cosas para el benchmark: Gustavo SIEMPRE adaptó lo que escuchaba afuera que estaba en el centro de la movida sin ser masivo vacío. Y dije adaptó, no “copió”. NO es lo mismo.
  • Gustavo es como un talentoso CEO de una transnacional en un país tercermundista, no una multinacional. Es decir, una compañía que si bien tiene marcas y productos desarrollados exitosamente en mercados más desarrollados, tiene que recontra adaptarlos al mercado local. Lo cual implica desde una simple adaptación en ciertos casos hasta desarrollos nuevos en otros. Segun lo que pida el mercado en el momento dado.
  • Gustavo es un GRAN visor de tendencias y necesidades. Y ayer se escucharon y vieron muchas nuevas tendencias y no sólo en el mundo de la industria musical. (pero de eso habrá otro post)

Y eso es lo que nosotros tratamos de ser, visores de tendencias. Así que por eso traje esto.

Para cerrar, por supuesto no voy a entrar en discusiones de música encima sobre temas bizantinos y menos en este blog. No se si Soda es mejor o peor que Cerati solista. Es verdad que ayer, cuando Gustavo dijo “ahora se viene algo MUY GRANDE” yo me imagine que subían Zeta y Charly a tocar un tema. Pero no, subió el Flaco Spinetta e igual fue emocionante, aunque no tanto como lo otro.

Iba a que, en Dic del 91 Soda llevo 250.000 personas. Cerati y Cia ayer llevo 200.000.

Déjenme ser dialécticos. Fue(ES?) entonces Gustavo el 80% de la Gran Bestia Pop? Naaa…algo tan grande, en cualquier negocio y la industria musical no escapa a esto: se necesitan mucho más que 1 o tres personas…

Pero a veces estan los Steve Jobs y los Richard Branson…
.

Comentarios»

1. adrian - abril 1, 2007

Gustavo adrian cerati, zeta bosio, charly alberti, sencillamente
maestros. Por favor hagan una sola una sola placa mas y rompanles
el culo a todos.
.

2. Ale - abril 3, 2007

by the way, más allá de preferncias personales, me pregunto como puede ser que no haya salido bien rankeado Canción Animal en la lista de los mejores discos de la historia del rock local.

Huelo bastante hipocresía en lo que se le llama “rock”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: