jump to navigation

El virus Branson marzo 9, 2007

Posted by Ale Salevsky in Biz Models, Convergencia, New Biz, Publicidad, Social Impact, Think, Trends.
trackback


Richard Branson debe ser de los business men que más admiro. Entrepreneur por excelencia y visionario de muchas tendencias que hoy son realidad.

Sebastián Davancens, tipo al que conozco hace un tiempo y esta metido en toda la onda del datamining me alcanzó este artículo publicado en el SAS newsletter sobre Sugar Mama, otra nueva idea del hiperkinético entrepreneur british, relacionado esta vez con un tema que cada vez me saca más el sueño: la comunicación/marketing o todo lo que tenga que ver con negocios virales.

Se trata de una aplicación de contenido para móviles en la cual al suscribirse, se dan minutos adicionales para poder bajar videos musicales con el objeto de mirarlo y calificarlo. El usuario puede despues bajarse la canción y/o recomendarla a un amigo.

Si lo piensan un poco se van a dar cuenta que un poco de inteligencia sobre la info recogida de los usuarios puede generar oro. Entre otras cosas:

  • Se pueden identificar al toque early adopters,
  • influenciadores,
  • influenciados,
  • canciones/artístas que serán cool prontamente,
  • canciones/artístas que no triunfarán ya que no pasaron el juicio de los early adopters,
  • segmentación geográfica de los gustos musicales con un adecuado timing lo cual puede entre otras cosas ayudar a promover recitales (EL negocio actual en la industria musical) , etc

Por otra parte el analista de SAS pregunta (y yo me pregunto exactamente lo mismo) que se puede hacer con técnicas baratas virales como esta con consumidores no teens…que en rigor de verdad tienen un pocket size mucho más interesante….

Me sumo a una idea que plantea pero la generalizo…que tal si con inteligencia de datos pudiéramos determinar los life cycles de nuestros productos en nuestros consumidores?…solo comunicaríamos cuando quieren comprar obteniendo efectividades super.

Claro, varios me dirán: hay alguién ahí dentro McFly? La comunicación no trata solo de vender al actual consumidor sino de conseguir nuevos.

Y?
Quien dijo que NUESTROS consumidores son nuestros consumidores actuales…

powered by performancing firefox

Comentarios»

1. Dime con quien andas y te diré…de todo « |-Multitag-| - marzo 14, 2007

[…] les transcribo un post redactado por Sebastián Davancens (quien ya colaboró con nosotros en este post) sobre un proyecto interesantísimo que esta realizando el MIT que tiene como objeto estudiar el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: