jump to navigation

La insoportable levedad del ser del blog corporativo marzo 7, 2007

Posted by Ale Salevsky in Biz Models, New Media, Publicidad, Think, Viral MKTG.
trackback

Dentro de todas las oportunidades que se abrieron con la web2.0, el blog es sin dudas una de las principales. Como todo fenómeno emergente tarde o temprano empieza a ser analizado por las compañías para ver si pueden sacar algo bueno de ello.

Relacionado con esto, hace un tiempo que se esta poniendo de moda el blog corporativo: blogs en donde el CEO de una compañía le habla a sus clientes o blogs en donde los consumidores pueden dar sus opiniones sobre los productos e intercambiar ideas con gente de la misma compañía.

Quienes estan en contra de esto aducen que “se corre el riesgo de que queden publicados comentarios adversos a una marca/compañía y eso deteriore la imagen”. Quienes rebaten esta idea sostienen que en estos tiempos eso es mejor, “porque da imagen de transparencia”.

¿Qué opinarían uds si les pasa esto?

Speedy tuvo su playa temática en Mar del Plata y subio a un fotolog todas las fotos que se sacaban las personas. Con el objeto de replicar la dinámica de un fotolog teen (TEMA OBLIGADO DE PROXIMOS POSTS) se buscaba generar tráfico mediante comentarios generando una idea de comunidad y una relación jóven y cool con la marca.

Copio algunos comentarios usuales en donde se dio lo que quienes critican los blogs corporativos temen. Quienes dicen que los comentarios adversos generan confianza en el consumidor, ¿siguen creyendo que es así en este caso?

El 10/02/2007, a las 14:11:30, ——-

dijo:
Mucha promocion, pero no son capaces de solucionar los reclamos de los
usarios que tienen mas de 20 dias sin solucion!!! Ladrones!!

Usario Estafado!!



El 10/02/2007, a las 18:01:37, ——- dijo:
todas se mandan la super promocion, yo tenia arnet y me tuvieron 6
meses sin internet cuando por fin pude cambiar a ciudad, telecom nos
corto la digitalizacion. ESTTO ES LO QUE SE LLAMA MONOPOLIO

powered by performancing firefox

Comentarios»

1. Viral + Anabolico? « |-Multitag-| - abril 22, 2007

[…] con la idea planteada en La insoportable levedad del ser del blog corporativo y Avisoro cambios en como las empresas hacen publicidad continuo con la idea de como los nuevos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: