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Avisoro Cambios en como las Empresas hacen Publicidad marzo 6, 2007

Posted by Eze Calviño in Biz Models, Future, New Biz, New Media, Publicidad, Social Impact, Trends.
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Lo que estoy por escribir le resultará a muchos lectores toda una obviedad pero quizás haya algunos que nunca oyeron hablar de los AdSense de Google en cuyo caso, este mensaje va para ellos.

Ayer estaba leyendo una nota en Clarin.com sobre el próximo recital que dará Roger Waters en la Argentina, y al cual estoy ansioso por ir. Hacia el final del artículo me tope con 4 anuncios, dos de los cuales estaban totalmente vinculados al texto de la nota, uno de DeRemate ofrecía entradas en venta para el concierto y otro de OLX dirigido a guitarristas que estuvieran a la búsqueda de un grupo o una guitarra. Bueno, estos anuncios, señoras y señores son ni más ni menos que los AdSense de Google.

Veámoslo así que creo que nos puede ayudar a entender el concepto: Si quiero vender entradas para un recital, ¿dónde me conviene hacer publicidad? La respuesta obvia es: en donde tenga más chances de conseguir compradores para dicho producto.
Entonces, segunda pregunta: ¿dónde tengo más chances de conseguir compradores para este producto? La respuesta, también obvia, es: en aquel lugar donde los compradores potenciales de este producto se congreguen.
Va la tercera: ¿en dónde se congregan los potenciales compradores? Esta pregunta tiene múltiples respuestas, una de ella es: leyendo un reportaje al interpreté que dará el concierto.

Muy bien, se acabó el interrogatorio, vamos a la acción. ¿Cómo hago para publicitar ahí? Fácil, contratando la solución de AdSense de Google.

Para redondear el concepto, veamo cómo definie Google a esta herramienta:

“AdSense de Google permite a editores web de toda condición mostrar, de forma fácil y rápida, anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos. Dado que los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas, es la fórmula ideal para enriquecer sus sitios web al tiempo que los rentabiliza.”

Como sugería en el título de esta nota, a partir de estas herramientas que la Web en general, y en este caso Google en particular, pone al alcance de todos lo mortales, avisoro “profundos” cambios en cómo las empresas hacen publicidad… Hasta acá llego hoy pero prometo seguir profundizando…

Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Multitag 2.0 Google AdSense AdWords

Comentarios»

1. Ale Salevsky - marzo 6, 2007

El tema da para muchísimo, seguro iremos agregando más. Sólo una cosa, prácticamente este “simple concepto” es lo que le permitió monetizar a un par de geeks un algoritmo de busqueda y transformarse de unos programadorsuchos en los dueños de una empresa de más de 130B de market cap a Mar/07.

Reconozco que hoy estoy beligerante, pero que le dirían Larry Page y Sergei Brin (fundadores de Google) a quienes tienen como latiguillo de batalla (y no como sano instinto) la palabra “preocupate por generar dinero, dejate de probar estupideces)

Ups…

(recomiendo un post para seguir también con la discusión https://multitag.wordpress.com/2007/02/26/el-primer-david-para-el-nuevo-goliath/ )

2. Second life como analogía de la web 1.0...y otro proceso dialéctico más? « |-Multitag-| - marzo 26, 2007

[…] en la publicidad….aunque ya no más 1.0… (recomiendo estos dos posts que escribimos: Avisoro Cambios en como las Empresas hacen Publicidad y El primer David para el nuevo Goliath? […]

3. Guille Bianchi - mayo 5, 2007

Tenés alguna data (o hay alguna forma tecnlógica y fácil de conseguir) los linkeos reales a los AdSense de Google ? Es obvio que conceptualmente es brillante, pero… va funcionando en alguna medida? zancs,

4. Eze Calviño - mayo 6, 2007

Hola Guille! No se si termino de captar tu pregunta. Te cuento que los AdSense de Google funcionan muy bien. Lo importante es definir correctamente que palabras comparar. Lo que menciono en el artículo lo desmuestra, fijate que de los cuatro anuncios sólo los dos primeros tienen real relación con la nota mientras que los otros dos, no. En función a esto, es de esperar que la tasa de conversión de los dos primeros anuncios haya sido mayor que la de los otros dos.

5. Guille - mayo 8, 2007

De acuerdo: la ley sería que cuanto mejor comparadas las palabras, aumenta la posibilidad de conversión. La pregunta apuntaba a si tienen una idea si los usuarios actualmente están utilizando los AdSeense (y en qué medida). Es decir, si eran realmente efectivos.
Intuía que ya que aún se presenta una distorsión entre los AdSense y notas (siguiendo con el ejemplo, solo el 50% tenía que ver), se debilita profundamente el concepto. En este sentido, podía ser que el usuario no “entienda” el concepto y termine sin mirarlos. Pero era solo una intuición equivocada. Muchas gracias por la rta.!

6. Eze Calviño - mayo 10, 2007

Guille, el gran secreto para que los AdSense funcionen es no sólo comprar las palabras adecuadas sino elegir correctamente el mensaje a transmitir.
En la nota de arriba mi impresión es que el mensaje “OLX Anuncios guitarrista” tiene muy poco impacto y por ende, no creo que gener un buen CTR.
Mirá, yo compro muchas palabras en la red de contenido de Google, (es decir AdSense) que si bien convierten menos que los AdWords no dejan de ser una muy herramienta de marketing.
Lo realmente diferenciador de los AdSense es que te permiten estar presente en una gran cantidad de sitios que forman parte de la red de Google de manera muy sencilla. Hace poco, comprando AdSense mi sitio aparecía en YouTube.

7. JAIRO - marzo 12, 2009

PUTOS

8. Kerri - mayo 2, 2013

Hi, its good post about media print, we all be aware of media
is a wonderful source of facts.

9. megapolis cheat - octubre 2, 2013

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Do you know how to make your site mobile friendly?

My site looks weird when browsing from my iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to resolve this issue.
If you have any suggestions, please share. Cheers!


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