jump to navigation

De nuevo lo no nuevo es tan bueno? febrero 14, 2007

Posted by Ale Salevsky in Art, Fun.
trackback


Como buen melómano no podía dejar de pasar el suceso musical que hoy da vueltas por todo el mundo: la vuelta de The Police.

Obviamente se dicen muchas cosas, desde que han sido técnicamente la mejor banda de la historia hasta que como otros se juntan a robar, etc.

No voy a entrar en eso, yo nací en el medio de su éxito y los disfruté al comienzo de mi adolescencia principalmente.

Pero hoy, y gracias a mi devoción por a música, logro comprender que Sting (más Andy y Stewart) ha sido realmente un talentoso en dos frentes: el artístico y el de los negocios.

No es un blog de música así que no voy a detenerme, pero prácticamente cada canción de The Police es un producto de altísimo nivel en sí. Supieron entender precisamente al consumidor de la época y lograron algo casi imposible en la música y en casi todos los ámbitos: la alquimia.

Tomaron un poquito de la furia y la rebeldía del punk, mezclaron con una pizquita del feeling y la pictórica new wave, condimentaron con hierbas del más puro reagge centroamericano y cocinaron a fuego rápido, en un fino horno pop. Llegaron a las masas, a los críticos y a centenares de músicos que se inspiraron (Una enorme parte del éxito de Soda Stereo en los 80 Gustavo se lo debe a Sting)

La perfección de la simpleza que le dicen… O no tan simple, concuerdo con Gustavo Cerati al pegarle al rock callejero diciendo que “una canción pop perfecta es mucho más dificil de hacer”

Dentro de tanto rush por el 2.0, los contenidos on demand y socializados y todo de lo que hablamos hoy en día, una banda compuesta por tres veteranos que solo dependieron de sus instrumentos coparon blogs y sitios de noticias relacionadas con la música.

Especialistas en retromarketing? la evidencia de que la música actual es de menos calidad? No se, ni me importa. Sólo se que los videos en youtube tuvieron un nivel altísimo de visitas, que en Kad y e2K estan saturados los usuarios con albunes y mp3…y que si vienen, por supuesto voy.

Al final no iba a hablar de música y lo hice, sory…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: